Luna, Lunera

La luna, testigo de muchas situaciones y confidente de muchos sentimientos. De ahí, el nombre de este sitio, donde todo el mundo pueda expresarse a su manera y sobre todo lo que quiera.

12 abril 2007



RITUAL PARA UNA NUEVA ETAPA


Cuánta rabia. Canciones, películas, conversaciones... en todas hay rabia. Te hacen daño y aparece, ahí está, la rabia. Normalmente es más fácil caer en ese estado en que te enfadas con el mundo, incluso contigo mismo. Pero, lo realmente heróico es... olvidar, pasar página, pasar esa página que tanto odio te despierta en tu interior. No te deja ver las cosas realmente importantes y a menudo te pierdes esos pequeños y grandes detalles que hacen que, a pesar de todo, la vida y el mundo valgan la pena. Hay demasiadas cosas de las que disfrutar como para dejar que se nublen con alguna experiencia que, al final resulta que no merece la pena.


Tienes los ojos empañados de lágrimas que quieren salir y que nunca caen. Ves todo tan borroso que no te das cuenta de nada, sólo la rabia es lo que importa.


Los amigos, la familia, tu ciudad, la lluvia, el sol, los días de campo, veraneos en la playa, el extranjero o en algún pequeño pueblo cerca de tí y que hasta hace poco, no sabías que existía. Los exámenes, el primer trabajo, conocer gente nueva y nuevos proyectos. Todo eso y muchas cosas más, son lo único que hay que mirar. Si se te empañan los ojos, coges un pañuelo y pa'lante... qué hay de nuevo?! ADIÓS RABIA. No merece la pena todo lo que hace que sólo veas eso y te haga olvidar todo lo demás.


Haced un ritual para olvidar y dejar atrás todo lo que no merece la pena. Escribid en un papel aquello que no os gusta, que os produce esa rabia y os empaña todo lo importante. Doblarlo en cuatro partes y poned a un lado, una vela blanca, y al otro una morada. Quemad el papel en medio para que la vela blanca haga que lo malo se vaya y lo bueno vuelva, y para que la vela morada, os proteja con su magia, ya uqe el color morado es el color de la magia.


Es un ritual simbólico más que otra cosa pero, es una manera distinta y bonita, de acabar con una mala etapa y empezar otra nueva con mejores y renovadas metas.


A partir de aquí... la vida es toda vuestra... APROVECHADLA.

1 Comments:

  • At 13:07, Blogger Ada said…

    Es sin duda lo más sincero y sensato que has dicho en tu vida. ¡Por fin sé que ves el mundo y la vida tan cual debería ser! Con sus penas pero también con sus alegrías infinitas. Nosotros podremos aprender de este texto, pero lo que yo quiero es que seas TÚ la que REALMENTE SE LO CREA Y LO APLIQUE. Necesito que eso sea así... Verte feliz.
    Cree lo que escribes. Con todas tus ganas.
    Me gusta que vuelvas a escribir. No pares

     

Publicar un comentario

<< Home